FANDOM

Darren
Darren Shan es el protagonista de la saga.

Originalmente, formaba parte de una familia humana compuesta por sus dos padres y su hermana menor, Annie. Era mejor amigo de Steve Leopard antes de convertirse en vampiro.

Fue el primer aprendiz conocido de Larten Crepsley.

Apariencia y carácter. Editar

Aunque a lo largo de la saga nunca se sabe su apariencia exacta, se podría deducir que era un chico de tez blanca, cabello y ojos oscuros.

En cuanto a su carácter, se conoce su evolución con el transcurso de los libros. Al comienzo, era un chico temeroso e inseguro que no aceptaba su nueva condición de vampiro y hasta el libro final se comprueba que acepta las condiciones de su clan y pone a este como su prioridad.

Siempre fue considerado un chico noble, compasivo y bastante astuto.

Historia Editar

Circo de los Extraños Editar

Darren llevaba una vida monótona hasta que uno de sus mejores amigos, Alan Morris, revela que robó el póster de un espectáculo a su hermano mayor y los incita a presenciarlo. Los cuatro amigos conspiran para conseguir el dinero necesario y al final deciden que Steve sería el indicado para comprar las entradas.

Al día siguiente, en el que acordaron reunirse al terminar las clases, el grupo de amigos (compuesto por Darren, Steve, Alan y Tommy Jones) debaten sobre quién debería asistir al Circo ya que solo les vendieron dos entradas. Darren media palabra para que Steve conserve una entrada, por ser el encargado de comprarla y después piensan en cómo deberían repartirse la otra. Deciden un juego de azar y Darren gana la entrada.