FANDOM

Los vampaneze son la raza de vampiros antagonista en la saga de Darren Shan.

historiaEditar

Los vampaneze son vampiros que se separaron del clan inicial, por tener diferentes creencias, como: creer que beber toda la sangre de sus víctimas es honorable, y negarse al uso de armas arrojadizas. Los vampanezes tambien son culpables de muchas muertes en algunas ciudades (como la ciudad natal del Mr. Crepsley). De esos asesinatos fue culpable Murloug (un vampaneze demente), pero al final es asesinado.

Los vampaneze son una amenaza para el mundo, pero los vampiros (la mayoría bajo las ordenes de los príncipes vampiro) intentan detener a los vampanezes. Los vampiros pueden sentir el olor de los vampanezes (como hace Darren al encontrar la sangre de un vampaneze y recordar el olor de Murloug). Kurda Smalth antes de convertirse en príncipe vampiro trata de hacer tratos con vampanezes (pero era un espía que trataba de destruìr el clan de los vampiros).

aparienciaEditar

Los vampanezes tienen piel morada y pelo, uñas y ojos rojos (un efecto de beber tanta sangre), aunque pueden variar su forma física: delgados, robustos, altos o bajos. Al igual que los vampiros, los vampanezes tienen uñas largas y afiladas.

poderesEditar

Como los vampiros, los vampanezes cuentan con los mismos poderes de ellos, al ser vampiros separados del clan inicial.

  • Dientes y uñas afiladas.
  • Exhalar un gas adormecente.
  • Súper fuerza.
  • Súper velocidad "revoloteo".
  • Sentidos agudizados.
  • Súper resistencia.
  • Saliva curaheridas.
  • Rastrear gente si han sentido antes sus patrones fisìcos.

También en FANDOM

Wiki al azar